Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

Cooperación Territorial Europea

El Objetivo de Cooperación Territorial Europea intensifica la cooperación transfronteriza a través de iniciativas locales y regionales conjuntas, así como la cooperación transnacional, que persigue un desarrollo territorial integrado y la cooperación interregional y el intercambio de experiencias. Este objetivo se basa en la iniciativa comunitaria INTERREG.

En los Programas Operativos de Cooperación Territorial Europea, cofinanciados por FEDER, la Autoridad Nacional española es la Dirección General de Fondos Europeos que gestiona los programas en los que participa, a través de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea.

En este apartado puede acceder a los documentos comunes de gestión y seguimiento aprobados por la Dirección General de Fondos Europeos, y a las web específicas de cada programa en las que podrán encontrar toda la documentación de los mismos.

Así mismo podrán acceder a las presentaciones de los Seminarios realizados por la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea.