Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unión Europea

Espacio Atlántico

El Programa Espacio Atlántico es un Programa de Cooperación Transnacional del Objetivo “Cooperación Territorial Europea”, instrumento de la política de cohesión del período de programación 2007-2013, financiado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) con una dotación total de 158 millones de euros.

El actual Espacio Atlántico de Cooperación alcanza todo el territorio de Irlanda y las regiones atlánticas de España, Portugal, Francia y Reino Unido.

Tiene como objetivo estratégico global la obtención de progresos significativos y tangibles en la cooperación transnacional con el objetivo de favorecer el desarrollo territorial cohesionado, sostenible, y equilibrado del Espacio Atlántico y de su herencia marítima.

La estrategia del Programa es implementada a través de cuatro prioridades estratégicas: Promover redes empresariales y de innovación transnacionales, Proteger y mejorar la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente marítimo y costero, Mejorar la accesibilidad y las conexiones internas y Promover sinergias transnacionales de desarrollo urbano y regional sostenible.