A continuación se recogen las mejores actuaciones, " las Buenas Prácticas" llevadas a cabo en Andalucía.
La publicación de Anuncios de Licitación de los Expedientes de Contratación - que no se publican en los Diarios Oficiales por no alcanzar el umbral previsto ni en las Directivas Comunitarias ni en la legislación española de Contratación -, en los dos Diarios de mayor tirada nacional - EL PAÍS y EL MUNDO - y, en el caso de este Plan de Comunicación, en alguno de entre los siguientes Diarios - SUR, VOZ DE ALMERÍA, EL IDEAL, DIARIO DE JEREZ, ABC DE SEVILLA o DIARIO DE CÓRDOBA -, por parte de AENA.
El I Encuentro de mujeres empresarias y emprendedoras de Motril.
El Acto de Presentación de la iniciativa Urban@ del Ayuntamiento de Jerez en el Museo de la Atalaya.
El Juego desarrollado en el Programa Infantil "La Banda", en Canal Sur.
El Periódico infantil "El Gancho" sobre la Unión Europea.
La Revista trimestral "Huella" sobre los Fondos Estructurales y de Cohesión en Andalucía.
La promoción, información y difusión de la constitución de la iniciativa comunitaria "Joint European Resources for Sustainable Investment in City Areas" (JESSICA) en Andalucía.
La Información y Divulgación del "Programa de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial".
La Promoción, información y difusión de la constitución de la iniciativa comunitaria "Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises" (JEREMIE) en Andalucía.
La creación de la nueva Web de "Fondos Europeos en Andalucía", llevada a cabo por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.
La Constitución de la Red Técnica de Representantes de Información y Publicidad de Andalucía (RETINA).
La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz "Un mar de actividades en La Caleta".
Campaña de publicidad 2009 "Andalucía se mueve con Europa".