Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX
  • Inicio
  • > Comunicación
  • > Seminario de difusión de resultados y de lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos

Seminario de difusión de resultados y de lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos

OBJETIVOS PERSEGUIDOS CON ESTE EVENTO

De acuerdo con el desarrollo del Programa Operativo en su conjunto en la anualidad 2010, en el curso de este Seminario se perseguirá:

  • a) Por un lado, promocionar y difundir entre potenciales entidades beneficiarias y el público en general los principales resultados, actuaciones y prácticas desarrolladas por los proyectos de la primera convocatoria de proyectos, dando así visibilidad a los principales logros alcanzados por el Programa en su conjunto en ambas Áreas de Cooperación Territorial.
  • b) Por otro lado, informar a potenciales entidades beneficiarias de los requisitos, documentación y trámites a seguir para la instrumentación de candidaturas dentro de la Segunda Convocatoria de Proyectos.

En base a esta concepción dual, en su agenda de trabajo se ha dado cabida a la inmensa mayoría de agentes implicadas/os en el desarrollo y ejecución del Programa, participando tanto representantes de las Estructuras de Gestión del Programa (Autoridad de Gestión, Coordinaciones Regionales, Coordinación Nacional y Comisión Europea), como representantes técnicas/os de proyectos previamente seleccionadas por el interés suscitado por alguna de sus prácticas, metodologías o enfoques.

OBJETIVOS PERSEGUIDOS CON ESTE EVENTO

AGENDA DE TRABAJO Y ESTRUCTURA DEL SEMINARIO

AGENDA DE TRABAJO Y ESTRUCTURA DEL SEMINARIO

El Seminario se estructura metodológicamente en torno a dos grandes bloques de trabajo:

  • 1. Bloque de Trabajo 1. PRINCIPALES RESULTADOS Y EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL MARCO DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS
  • 2. Bloque de Trabajo 2.LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE PROYECTOS:
    • RECOMENDACIONES A SEGUIR Y OTROS ASPECTOS PRÁCTICOS

En las ponencias que integran el bloque 1, se hará un breve repaso por los principales resultados y logros alcanzados desde su singladura en el segundo semestre de 2009 hasta la actualidad por el Programa en el Área de Cooperación Territorial del Estrecho y en el Área de Cooperación del Atlántico. Para ello, se seguirá una metodología de índole participativa y eminentemente práctica, en el que se presentarán al público en general experiencias y prácticas exitosas desarrolladas por proyectos de la primera convocatoria.

Durante el desarrollo del Bloque 2, se intentará suministrar a potenciales entidades beneficiarias una visión integral de los trámites, requisitos y pasos a seguir para presentar sus ideas de proyecto en el curso de la segunda convocatoria de proyecto. Igualmente, se seguirá una metodología participativa y de carácter eminentemente práctico, gracias a la cual se facilitarán concretas recomendaciones y otros aspectos prácticos con los que articular sus candidaturas o cumplimentar la documentación del pack de candidatura.

INSCRIPCIÓN Y ASISTENCIA

Para poder participar en el Seminario, cumplimenten la ficha de inscripción que adjuntamos a continuación y recuerden que la asistencia está limitada a un máximo de dos representantes por entidad.

El plazo límite para formalizar su asistencia fianliza el próximo día 1 de Marzo de 2011, aunque les animamos a que no "apuren" este plazo y se inscriban cuanto antes!.

El formulario de inscripción deberán remitirlo una vez de cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: stc@poctefex.eu.

Su inscripción en el Seminario será confirmada por el Secretariado Técnico Conjunto del Programa, que les remitírá un e-mail de confirmación!

Para conocer con exactitud como llegar a los lugares de celebración del evento, les facilitamos unas indicaciones sobre cómo acceder a ellos.

INSCRIPCIÓN Y ASISTENCIA

RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO PARA EL SEMINARIO DE LANZAMIENTO. ÁREA ESTRECHO

Para todos aquellos participantes en el evento del próximo día 7 de marzo en Almería que precisen de alojamiento, les recomendamos el Hotel NH CIUDAD DE ALMERÍA, situado a muy corta distancia del lugar de celebración del Seminario, y que además cuenta con un precio especial de 67€/noche (IVA incluido) para los días 6 a 8 de marzo (alojamiento en habitaciones dobles o dobles de uso individual).

Para más información y/o reservas pueden contactar al:

Teléfono: (+34) 950 182 500;

E-mail: nhciudaddealmeria@nh-hotels.com

Indicando la siguiente referencia: EVENTO POCTEFEX 7 DE MARZO

Hotel NH Ciudad de Almería

C/ Jardín de Medina, s/n

04006, Almería

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En el curso de este evento, se les será entregado un CD-Rom que incluye todo el PACK de CANDIDATURA para esta Segunda Convocatoria de Proyectos.

No obstante, no duden en acceder a la Sección Convocatorias de esta página web, dónde igualmente tienen a su disposición toda la documentación necesaria para instrumentar su candidatura.

Segunda Convocatoria de Proyectos enlace a Sección Convocatorias

Contactar STC

No duden en contactar con el STC que atenderá cualquier tipo de consulta o petición relacionada con la organización de este evento. Para ello, les remitimos a la Sección Contactos dónde tienen los teléfonos y e-mails del STC

Enlace Sección Contactos STC

PRESENTACIONES SEMINARIO_ ÁREA DE COOPERACIÓN DEL ESTRECHO Y DEL ATLÁNTICO

BLOQUE DE TRABAJO 1: DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS

Experiencias llevadas a cabo por Proyectos de la Primera Convocatoria.

BLOQUE 2: LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE PROYECTOS