Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Seminario de formación 2ª convocatoria de proyectos

OBJETIVOS PERSEGUIDOS.

El seminario trata de darles una visión práctica e integral de todos los aspectos vinculados con el seguimiento físico y financiero de las actuaciones a desarrollar en el marco de sus proyectos.

La división de su agenda de trabajo en distintos bloques de trabajo obedece al deseo de poder abordar de una forma clara y accesible las diversas vertientes prácticas que son necesarias para que puedan cumplir con las exigencias establecidas en cada período de certificación.

En breve, tendrán a su disposición el Manual de Gestión POCTEFEX para esta Segunda Convocatoria de Proyectos en la sección "Documentos" de la página web POCTEFEX.

Este documento, les será remitido expresamente por el Secretariado del Programa para facilitarles cualquier tipo de consulta o aclaración que deseen plantear a las Coordinaciones Nacional y Regional o bien a la propia Autoridad de Gestión del Programa relacionada con el circuito financiero o la elegibilidad de sus gastos y/o actuaciones.

Para poder participar en lo Seminario, cumplimenten la ficha de inscripción que adjuntamos a continuación y recuerden que la asistencia está limitada a un máximo de dos representantes por entidad socia.

El plazo límite para formalizar su asistencia finaliza el próximo día 5 de marzo 2012 para inscripciones en el Área del Estrecho y 9 de marzo de 2012 para inscripciones en el área del Atlántico, ambas fechas inclusive.

Para conocer con exactitud como llegar al lugar de celebración, les facilitamos unas indicaciones sobre cómo acceder al mismo.

Su asistencia al Seminario les será confirmada por el Secretariado Técnico Conjunto mediante correo electrónico.

PRESENTACIONES SEMINARIO_ÁREA DE COOPERACIÓN DEL ESTRECHO Y DEL ATLÁNTICO

BLOQUE 1. CIRCUITO FINANCIERO POCTEFEX

BLOQUE 2. UNA VISIÓN PRÁCTICA DE FONDOS 2007 EN ESTE NUEVO PERÍODO DE PROGRAMCIÓN 2007-2013

BLOQUE 3. PRINCIPALES NORMAS PARA LA ELEGIBILIDAD DE GASTOS