Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Jornada de formación-fondos 2007 (área de cooperación del atlántico)

JORNADA DE FORMACIÓN-FONDOS 2007 (1ª CONVOCATORIA -ÁREA DE COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO)

La jornada de trabajo trata de dar una visión práctica e integral de todos los aspectos vinculados con el funcionamiento, papel y estructura del sistema Fondos 2007 para afrontar este primer período de certificación en POCTEFEX.

Con esta finalidad, la agenda de trabajo está dividida en un único bloque de trabajo, tras su apertura y presentación, donde se explicará con detalle el circuito financiero a las entidades beneficiarias y beneficiarias principales de proyectos de esta primera convocatoria del Programa y cómo se articula y estructura ésta a través del sistema Fondos 2007. En concreto, en el curso de la jornada se analizarán los modelos o formularios que se deben trabajar en el proceso de certificación de gastos para su verificación y ulterior validación por la Coordinación Regional de Canarias, cuya cumplimentación y presentación debe articular cada entidad beneficiaria o socia de proyectos del Área del Atlántico para después dar un repaso por aquellos aspectos, modelos y mecanismos necesarios para la presentación e instrumentación de la Solicitud de Pago por parte de cada Jefe de Fila o Beneficiario Principal a remitir dentro del plazo hábil establecido al Secretariado Técnico Conjutno.

Al final de la Jornada de Trabajo, se abrirá un foro para analizar y resolver todas las dudas, cuestiones y preguntas que hayan podido surgir vinculadas con la herramienta Fondos 2007 y este próximo primer período de certificación en POCTEFEX.

La jornada de trabajo contará con la participación de la Autoridad de Gestión del Programa POCTEFEX (Ministerio de Economía y Hacienda) y la Coordinación Regional del Gobierno de Canarias como organismo validador (Consejería de Economía y Hacienda).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA DE TRABAJO- FONDOS 2007

FECHA TOPE: El plazo tope para ello finaliza este próximo jueves día 28 octubre a las 12.00 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Reuniones del Consejero de Economía y Hacienda - 4ª planta.Edificio de la Consejería de Economía y Hacienda ? Gobierno de Canarias. Calle Tomás Miller 38 (Las Palmas de Gran Canaria)

Como siempre, para obtener más información sobre la organización o contenidos de este evento, no duden en contactar con el Secretariado Técnico Conjunto del Programa (Antena de Canarias).

DATOS DE CONTACTO STC POCTEFEX

Teléfonos STC:+34 928 30 30 00 (extensión 84245) // +34 956 107 207
E-malis STC:poctefex@canarias.org // stc@poctefex.eu

Una vez de celebrada, la Jornada de Formación FONDOS 2007 ponemos a su disposición las ponencias presentadas por si estuvieren interesados en éstas para articular mejor los pasos a seguir a lo largo de este primer período de certificación.