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Proyectos aprobados

PLATAFORMA EUROPEA DEL MEDITERRANEO SUR

Identificación del proyecto

Acrónimo PLATEMES
Título del proyecto PLATAFORMA EUROPEA DEL MEDITERRANEO SUR
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Accesibilidad y Ordenación territorial

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Jaime Bustillo
Organismo AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA
Teléfono 952673436
E-mail jbustillo@puertodemelilla.es
Dirección Avenida de la Marina Española, 4
Código Postal 52004
Localidad MELILLA
NUT III MELILLA
Región MELILLA
País ESPAÑA

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalAUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLAMELILLA720333

Presupuesto

Coste total del proyecto 960444,00

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2013
Fecha de fin del proyecto 31/12/2014

Resumen

Objetivos principales Potenciar la aportación del Puerto de Melilla a la economía del Mediterráneo suroccidental mediante el desarrollo de su función de plataforma y de las características inherentes a su condición de Estado Miembro de la Unión Europea Inserto en dicha zona del Mediterráneo<br /><br />
Acciones del proyecto "- Mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de los pasajeros, en especial de la OPE.<br /><br />
- Mejorar las instalaciones de gestión, vigilancia y seguridad del Puerto de Melilla, favoreciendola seguridad fronteriza, el comercio y el turismo.<br /><br />
- Mejorar la gestión medioambiental de los recusos, fomentando el uso de fuentes de energía renovables.<br /><br />
- Promoción del flujo de mercancias mediante la integración de la logística, la gestión aduanera y los sistemas de transporte en la plataforma del Puerto de Melilla.<br /><br />
- Recuperación y puesta en valor de espacios urbanos e instalaciones de manera que se incrementen las potencialidades turísticas y económicas para el turismoeuropeo en Melilla y Marruecos"<br /><br />
Resultados previstos Como resultado de las actuaciones se espera un puerto más funcional, más atractivo para el cliente marroquí y para el europeo, más seguro, más eficienteenergéticamente, mejor integrado, en el medioambiente transfronterizo y que ponga en valor sus especificidades logísticas.<br />