Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos

Identificación del proyecto

Acrónimo TRANSMACA
Título del proyecto Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Atlántico
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la competividad y promoción del empleo

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto María Luisa García Van Isshot
Organismo Dirección General de Transportes. Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial. Gobierno de Canarias
Teléfono 922924009
E-mail marialuisa.garciavanisschot@gobiernodecanarias.org
Dirección Calle La Marina, nº 53. Edificio Europa, portal 3, 1º
Código Postal 38071
Localidad Santa Cruz de Tenerife
NUT III Santa Cruz de Tenerife
Región Islas Canarias
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalDirección General de Transportes. Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial. Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife484.013,89 ?
Beneficiario 2Dirección General de Relaciones con África - Comisionado Exterior - Presidencia - Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife70.046,33 ?
Beneficiario 3Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife177.565,53 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 975,501,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2012
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Mejora de la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre ambas regiones para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre Canarias y Marruecos.
Acciones del proyecto I) Realización de estudios, informes y análisis acerca de la conectividad entre Canarias y Marruecos; II) Desarrollo de pequeñas infraestructuras de transporte entre Canarias y el sur de Marruecos; III) Desarrollo de un plan de conferencias y encuentros de la conectividad de Canarias con el sur de Marruecos y su hub hacia el resto de África en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte - SALT; IV) Celebración de acciones de intercambio empresarial con la logística y el transporte; V) Gestión y Coordinación; VI) Plan de Comunicación.
Resultados previstos 1) Realización de al menos 4 estudios de la red; 2) consolidación del SALT (dos ediciones) y un programa de intercambio institucional y empresarial (al menos 15 encuentros); 3) desarrollo de al menos 3 infraestructuras y 4) incremento del 15% de flujos comerciales y de personas.