Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Promoción de una red de innovación turística hispano-marroquí en el entorno Atlántico

Identificación del proyecto

Acrónimo THINKATL
Título del proyecto Promoción de una red de innovación turística hispano-marroquí en el entorno Atlántico
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Atlántico
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la competividad y promoción del empleo

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Carlos Romero Dexeus
Organismo Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR)
Teléfono 914430707
E-mail carlos.romero@segittur.es
Dirección Calle José Lázaro Galdiano, nº 4, 3ª planta
Código Postal 28036
Localidad Madrid
NUT III Madrid
Región Madrid
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalSociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR)Las Palmas de Gran Canaria; Santa cruz de Tenerife260.670,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 347,560,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 07/01/2011
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Contribuir al desarrollo socioeconómico de Islas Canarias y de la zona Atlántica de Marruecos en el sector turístico, en las áreas de I+D+i y el refuerzo de la cooperación empresarial transfronteriza, mediante la promoción de una red de innovación turística.
Acciones del proyecto I) Puesta en marcha de la red de innovación turística hispano marroquí en el Atlántico: Thinkatl; II) Desarrollo de herramientas en materia de innovación turística para la región. Creación deuna unidad de innovación turística para la generación de iniciativas de I+d+I; III) Orientación y generación de proyectos de I+d+I en el sector turístico; IV) Capacitación y fortalecimiento de las entidades turísticas. Fomento de productos e iniciativas transfronterizas en el sector turístico; V) Gestión y Coordinación; VI) Plan de Comunicación.
Resultados previstos 1) Intercambio de experiencias de las estrategias turísticas de ambas regiones y acuerdo institucional transfronterizo para la promoción de clusters en el sector; 2) capacitación de los actores turísticos y creación de estructuras de intercambio en innovación e I+D+i turística entre las regiones, de manera que sean sostenibles y 3) generación de nuevas iniciativas innovadoras en el ámbito turístico entre entidades canarias y marroquíes directamente aplicables a necesidades del territorio (transfronterizo).<br />