Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Programa Interregional de Asistencia Técnica y Promoción de las Energías Renovables y mejora del hábitat rural, dotación de equipamientos urbanos e introducción de energías renovables.

Identificación del proyecto

Acrónimo TAKATONA II
Título del proyecto Programa Interregional de Asistencia Técnica y Promoción de las Energías Renovables y mejora del hábitat rural, dotación de equipamientos urbanos e introducción de energías renovables.
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Atlántico
Territorios España / Territorios no UE
Temática Accesibilidad y Ordenación territorial

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Rosario Pintor Riquelme
Organismo Viceconsejería de Industria y Energía. Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Gobierno de Canarias
Teléfono 928899542
E-mail jsanrod@gobiernodecanarias.org
Dirección Calle León y Castillo, nº 200. Edif. Servicios Múltiples III, Planta 4ª.
Código Postal 35071
Localidad Las Palmas de Gran Canaria
NUT III Las Palmas de Gran Canaria
Región Islas Canarias
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalViceconsejería de Industria y Energía. Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife525.000,00 ?
Beneficiario 2Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)Las Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife187.500,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 950,000,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2011
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales El objeto de este proyecto es establecer el acercamiento y la mutua colaboración entre Canarias y Marruecos, mediante la ejecución de proyectos para la inserción de equipamientos, infraestructuras y servicios optimizando el uso de las energías renovables y el ciclo del agua.
Acciones del proyecto I) Proyecto piloto de mejora de hábital rural y dotación de equipamientos urbanos; II) Autosuficiencia en energía; III) Gestión sostenible de los recursos hídricos en asentamientos rurales; IV) Creación y desarrollo de una red de cooperación y transferencia de conocimientos técnicos aplicados a las energías renovables; V) Gestión y Coordinación; VI) Plan de Comunicación.
Resultados previstos 1) Establecimiento de una serie de normas básicas referentes a la calidad de las urbanizaciones que garanticen un buen paisaje urbano y un uso óptimo del binomio Energía/Agua. Los resultados se entienden como prototipos que después podrán ser reutilizados en otros asentamientos rurales similares del entorno, y que fácilmente podrán recomponerse para otros sitios en trabajando con las condiciones arquitectónicas de cada lugar.