Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Dirección General de Fondos Europeos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Promoción de la cooperación empresarial entre pequeñas y medianas empresas y los clusters del espacio transfronterizo Canarias - sur de Marruecos

Identificación del proyecto

Acrónimo QANTARA
Título del proyecto Promoción de la cooperación empresarial entre pequeñas y medianas empresas y los clusters del espacio transfronterizo Canarias - sur de Marruecos
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Atlántico
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la competividad y promoción del empleo

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Ildefonso Socorro Quevedo
Organismo Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea. Consejería de Economía y Hacienda. Gobierno de Canarias
Teléfono 928303099 /928303019
E-mail isocque@gobiernodecanarias.org
Dirección Calle Tomas Miller, 38 - 4ª planta
Código Postal 35071
Localidad Las Palmas de Gran Canaria
NUT III Las Palmas de Gran Canaria
Región Islas Canarias
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalViceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea. Consejería de Economía y Hacienda. Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife320.504,97 ?
Beneficiario 2Dirección General de Relaciones con África - Comisionado Exterior - Presidencia - Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife50.725,64 ?
Beneficiario 3Cluster Canario de Transporte y LogísticaLas Palmas de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife62.020,60 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 577,668,27 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2012
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo vía el impulso de las relaciones comerciales entre las Pymes mediante la intensificación de la figura de los Clústers empresariales y fortalecimiento del diálogo sociocultural.
Acciones del proyecto I) Impulso de los intercambios empresariales y estratégicos entre las Pymes y los clústers de ambos territorios; II) Planes sectoriales de competitividad y dinamización de los clústers; III) Difusión y divulgación de los proyectos desarrollados entre Canarias y el Sur de Marruecos y Mejora del diálogo intercultural entre ambas regiones; IV) n/a; V) Coordinación y Gestión; VI) Plan de Comunicación.
Resultados previstos 1) crecimiento de los intercambios empresariales entre las Pymes de las dos regiones; 2) consolidación del papel de los Clústers en la dinamización de relaciones comerciales y 3) mejora del dialogo sociocultural.