El portal web IGAE utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web y cookies de terceros para la recogida de estadísticas. Consulte nuestra Política de cookies.
Proyectos aprobados
Nexo Turístico entre Regiones Orientales de Andalucía y Marruecos: Nueva Plataforma Virtual para PYMES
Identificación del proyecto
Acrónimo |
NEXOTOUR |
Título del proyecto |
Nexo Turístico entre Regiones Orientales de Andalucía y Marruecos: Nueva Plataforma Virtual para PYMES |
Espacio Cooperación |
Espacio de Cooperación del Estrecho |
Territorios |
España / Territorios no UE |
Temática |
Fomento de la cooperación e integración económica y social |
Beneficiario principal(Jefe de fila)
Persona de contacto |
Carmen Martínez Sánchez |
Organismo |
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería |
Teléfono |
950 181 700 |
E-mail |
cmartinez@camaradealmeria.es |
Dirección |
Avda. Cabo de Gata, 29 |
Código Postal |
4007 |
Localidad |
Almería |
NUT III |
Almería |
Región |
Andalucía |
País |
España |
Participantes (Socios)
PARTICIPANTE |
INSTITUCIÓN |
NUT III |
FEDER total aprobado |
Beneficiario Principal | Cámara de Comercio de Almería | Almería | 258.000,00 ? |
Beneficiario 2 | Cámara de Comercio de Málaga | Málaga | 197.625,00 ? |
Beneficiario 3 | Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio | Almería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla | 180.000,00 ? |
Beneficiario 4 | Diputación Provincial de Granada | Granada | 254.625,00 ? |
Presupuesto
Coste total del proyecto |
1,187,000 ? |
Calendario
Fecha de inicio del proyecto |
01/01/2012 |
Fecha de fin del proyecto |
31/12/2013 |
Resumen
Objetivos principales |
Creación de plataforma estable Oriente de Andalucía-Marruecos, con oferta turística de alta calidad y equilibrada. Se mejorará la articulación del espacio económico potenciando el crecimiento de las regiones de forma exponencial. |
Acciones del proyecto |
Grupos de cooperación turística entre Andalucía-Marruecos. Entorno virtual de trabajo para fomentar la comunicación interna y externa. Creación de un Sistema de Inteligencia Competitiva. Optimización de los recursos turísticos. Transferencia de conocimiento y autonomía operacional para la continuidad de los servicios. Proyecto piloto para testear la oferta. Negociación con Tour Operadores. Difusión. |
Resultados previstos |
50-100 Pymes Andalucía-Marruecos Oriental implicadas en la generación de oferta. Plataforma turística virtual integral, sostenible y competitiva. Proyecto piloto con destinatarios finales y su difusión. Acuerdos con Tour Operadores. |