Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Programa de Cooperación Transfronteriza entre mujeres empresarias de las Regiones del Estrecho Andalucía-Marruecos

Identificación del proyecto

Acrónimo MÈRE
Título del proyecto Programa de Cooperación Transfronteriza entre mujeres empresarias de las Regiones del Estrecho Andalucía-Marruecos
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la competividad y promoción del empleo

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Catalina Bejarano Domínguez
Organismo Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Teléfono 954 088 030
E-mail cbejarano@tresculturas.org
Dirección C/Max Planck nº 2
Código Postal 41092
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalFundación Tres Culturas del MediterráneoAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla394.262,25 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 525,683,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 10/01/2011
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Potenciar herramientas para la puesta en marcha y la gestión de las PYMES gestionadas por mujeres en Andalucía y en la región de Tánger-Tetuán. Propiciar el aprendizaje mutuo, fomentar una cultura emprendedora y el desarrollo económico entre Andalucía y Marruecos.
Acciones del proyecto Creación de una guía bilingüe español-francés de empresas gestionadas por mujeres en Andalucía y Marruecos, acompañada por la puesta en marcha de una red social que potencia la visibilidad y la comunicación comercial. Organizar visitas a algunas de estas PYMES para conocer mejor la realidad existente. Creación de dos foros de trabajo para la puesta en común de aprendizajes e intercambio de know-how. Potenciar estrategias y herramientas existentes.
Resultados previstos Fomentar la creación de nuevas empresas y afianzar las ya existentes entre la población femenina de ambos lados del Estrecho. Difundir las empresas existentes a través de la guía en papel y la red social, fomentando el intercambio y la evolución económica, social y personal.