Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Flamenco de Orilla a Orilla

Identificación del proyecto

Acrónimo FLAMENCO
Título del proyecto Flamenco de Orilla a Orilla
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto María de los Ángeles Carrasco Hidalgo
Organismo Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Teléfono 955 037 250
E-mail agenciaandaluza.flamenco@juntadeandalucia.es
Dirección C/ Santa Teresa, 8
Código Postal 41004
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalAgencia Andaluza de Instituciones CulturalesAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla821.062,50 ?
Beneficiario 2Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, Consejería de Empleo, Junta de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla303.699,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 1,499,682,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 11/01/2011
Fecha de fin del proyecto 11/01/2013

Resumen

Objetivos principales Poner en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos, como base para el fortalecimiento de la imagen local y para el desarrollo de nuevas actividades económicas.<br /><br />
Acciones del proyecto Capitación de profesionales en el ámbito de la gestión cultural tomando como modelo la gestión del flamenco aplicable a la gestión cultural del legado cultural marroquí. Encuentro de empresarios del ámbito de la gestión cultural de ambos territorios para el intercambio de buenas prácticas en sendos mercados y la capacitación en la gestión de la diversidad desde la empresa.
Resultados previstos Especialización profesional de marroquíes en la gestión cultural del flamenco y del legado cultural marroquí que servirán para satisfacer una demanda real. Se facilitará a empresarios el trasvase de sus actividades a ambos lados de la frontera. Tejido empresarial cultural y población en general sensibilizados en la gestión de la diversidad como estrategia de acercamiento a nuevos mercados y en referencia a la nueva conformación pluricultural de la comunidad andaluza y de legados culturales comunes en ambas orillas respectivamente.