Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Dinamización Empresarial de los Oficios Tradicionales

Identificación del proyecto

Acrónimo EMPRESA Y TRADICIÓN
Título del proyecto Dinamización Empresarial de los Oficios Tradicionales
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Dolores Alcón Mestre
Organismo Fundación Espacios Naturales de Andalucía (ANDANATURA)
Teléfono 954 468 040
E-mail dalcon@andanatura.org
Dirección Avda. Reino Unido, nº 1, 3º H
Código Postal 41012
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalFundación Espacios Naturales de Andalucía (ANDANATURA)Almería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla307.500,00 ?
Beneficiario 2Dirección General de Economía Social y Emprendedores, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Junta de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla181.500,00 ?
Beneficiario 3Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Consejería de Agricultura y Pesca, Junta de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla168.750,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 877,000,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2012
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Impulsar en zonas rurales el desarrollo de las empresas y profesionales que dedican su actividad a los oficios tradicionales, y promover la creación de nuevas empresas, principalmente por mujeres y jóvenes emprendedores.
Acciones del proyecto Creación/consolidación de redes y clusters; estudios de mercado, con atención al papel de mujeres y jóvenes rurales; asesoramiento a empresas y a emprendedores; acciones de dinamización empresarial; transferencia de conocimientos.
Resultados previstos Dinamización de empresas (relacionadas con los oficios tradicionales) para su diversificación o desarrollo, con la puesta en marcha de nuevas líneas o modelos de negocio, y asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas.