Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Centro de Servicios Transfronterizos para el Transporte

Identificación del proyecto

Acrónimo CESTRANS
Título del proyecto Centro de Servicios Transfronterizos para el Transporte
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Accesibilidad y Ordenación territorial

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Manuel Fco. Martínez Torres
Organismo Red Logística de Andalucía
Teléfono 956 688 307
E-mail mmartinez@redlogisticadeandalucia.es
Dirección Edif. De Servicios Área de El Fresno. Oficina B-203
Código Postal 11370
Localidad Los Barrios
NUT III Cádiz
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalRed Logística de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla1.006.875,00 ?
Beneficiario 2Asociación de Transportistas del Campo de GibraltarCádiz80.700,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 1,450,100,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 06/01/2011
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Establecer un lugar donde los transportistas puedan recibir todo tipo de servicios de interés para su oficio. El centro estará especialmente orientado a aquellos transportistas marroquíes que ejerzan su trabajo en España temporal o definitivamente. Asimismo, es objetivo del proyecto mejorar la seguridad y competitividad del transporte de carreteras transfronterizo creando una plataforma adecuada para la implantación de las buenas prácticas en el transporte, así como una optimización en la sostenibilidad del sector mediante la obtención de la certificación regulada para la UE.
Acciones del proyecto Dentro de los servicios que se ofertarán a los transportistas, se encontrarán: formación (homologado para la obtención del CAP, obligatorio para ejercer la profesión en la CE), prácticas (Capacitación Profesional para la actividad de Transporte), administración (Solicitud de Licencias Comunitarias, Permisos Bilaterales, C.M.R. Y Permisos CEMT), Centro de atención telefónica.
Resultados previstos Ofrecer una serie de servicios que permitan la integración hispano-marroquí en el transporte por carretera, en especial en el tráfico por el Estrecho de Gibraltar y la mejora de prestaciones a los transportistas en territorio CE y Marruecos. Mejorar la seguridad y competitividad del transporte de carreteras transfronterizo creando una plataforma adecuada para la implantación de las buenas prácticas en el transporte, así como una optimización en la sostenibilidad del sector mediante la obtención de la certificación regulada para la UE.<br /><br />