Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Valorización Socioeconómica Sostenible de la Biodiversidad Transfronteriza Andalucía-Marruecos

Identificación del proyecto

Acrónimo BIOECONOMY
Título del proyecto Valorización Socioeconómica Sostenible de la Biodiversidad Transfronteriza Andalucía-Marruecos
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Mª Isabel Ferrero Muñoz
Organismo Dirección General de Economía Social y Emprendedores, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Junta de Andalucía
Teléfono 954 995 696
E-mail gestion.proyectos.cice@juntadeandalucia.es
Dirección Avda. Carlos III s/n, Edif. La Prensa. Isla de La Cartuja
Código Postal 41092
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalDirección General de Economía Social y Emprendedores, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Junta de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla 525.000,00 ?
Beneficiario 2Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, Consejería de Medio Ambiente, Junta de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla 210.000,00 ?
Beneficiario 3Universidad de CórdobaCórdoba 294.656,25 ?
Beneficiario 4Fundación Espacios Naturales de AndalucíaAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla 92.528,63 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 1,496,246,50 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2012
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Valorizar las potencialidades que tiene la biodiversidad de interés común para Andalucía y Marruecos como base para potenciar un desarrollo socioeconómico sostenible endógeno.
Acciones del proyecto Acciones de tipo inmaterial destinadas a: 1) ejecutar estrategias críticas de desarrollo basadas en la biodiversidad de interés común en ambas orillas, 2) poner en valor las oportunidades de desarrollo y beneficios basados en la biodiversidad transfronteriza, 3) llevar a cabo proyectos pilotos demostrativos y realizar una transferencia continua de experiencias.
Resultados previstos Implicación de las entidades socioeconómicas en el desarrollo sostenible, mejora del asociacionismo y cooperación empresarial, impulso de la promoción y comercialización de productos y servicios, ampliación de la oferta turística.