Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

AASHARA, por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho

Identificación del proyecto

Acrónimo AASHARA
Título del proyecto AASHARA, por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la competividad y promoción del empleo Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Juan Núñez
Organismo Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación
Teléfono 954 501 303
E-mail camarasandalucia@camarasandalucia.org
Dirección C/Santo Tomás, 13
Código Postal 41004
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalConsejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y NavegaciónAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla768.750,00 ?
Beneficiario 2Fundación Pública Andaluza El Legado AndalusíAlmería; Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén; Málaga; Sevilla332.250,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 1,468,000,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2012
Fecha de fin del proyecto 31/12/2013

Resumen

Objetivos principales Fomento y puesta en marcha de iniciativas mixtas empresariales hispano-marroquíes, que permitan un mayor flujo mercantil a ambas orillas del Estrecho mediante la puesta en marcha de un Centro de Intercambio de Recursos Andalucía-Marruecos, que permita a los empresarios españoles y marroquíes intensificar sus relaciones empresariales a un lado y a otro del Estrecho, dotándoles de tecnologías avanzadas de gestión a los empresarios a través de un Centro Virtual Andalucía-Marruecos, y reduciendo a su vez las diferencias culturales mediante la puesta en marcha de una cultura paralela.
Acciones del proyecto 1. Puesta en marcha de Centro de Intercambio de Recursos Andalucía-Marruecos; 2. Centro virtual Andalucía ? Marruecos; 3. Programa de Cooperación Cultural y Empresarial Andalucía-Marruecos; 4. Coordinación y gestión del proyecto; 5. Plan de Información y Comunicación del proyecto.
Resultados previstos Centro de intercambio empresarial Andalucía-Marruecos, con servicios a empresas para la transferencia del conocimiento TIC y de actividades de cooperación presencial y virtual que mejore la cooperación empresarial a través del acercamiento cultural en el Estrecho.