Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Dirección General de Fondos Europeos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Plataforma de Cooperación Andalucía Norte de Marruecos

Identificación del proyecto

Acrónimo PLACTAM
Título del proyecto Plataforma de Cooperación Andalucía Norte de Marruecos
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Celia Rosell Martí
Organismo Secretaría General de Acción Exterior. Consejría de Presidencia. Junta de Andalucía
Teléfono 955 035 196
E-mail celia.rosell@juntadeandalucia.es
Dirección Pza. de la Contratación, 3
Código Postal 41071
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalSecretaría General de Acción Exterior. Consejría de Presidencia. Junta de AndalucíaHuelva; Cádiz; Málaga; Granada286.650,00 ?
Beneficiario nº 1Instituto Andaluz de Administración PúblicaHuelva; Cádiz; Málaga; Granada135.000,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 562,200,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2010
Fecha de fin del proyecto 30/06/2011

Resumen

Objetivos principales Acercamiento institucional y socioeconómico de Andalucía y Norte de Marruecos, creando un espacio de cooperación e interlocución permanente.
Acciones del proyecto Plan estratégico de cooperación transfronteriza que recoja los objetivos prioritarios, propuestas y principales acciones de la cooperación entre Andalucía y Marruecos como apoyo a las políticas propias y a la gestión pública de recursos comunes e interrelacionados; Constitución de foros de encuentro de instituciones, agentes económicos, sociales y sociedad civil; Elaboración y publicación de estudios de interés transfronterizo; Plan formativo para técnicos, profesionales y jóvenes en materia de cooperación transfronteriza, europea, así como en cursos de idiomas y sociedad civil; Mejora del conocimiento mutuo institucional y a nivel de ciudadanía a través de acciones de difusión, publicaciones e intercambios de información y de experiencias.
Resultados previstos Elaborar una estrategia global de actuación Andalucía Norte de Marruecos que estructure y articule una colaboración coordinada a nivel global y multisectorial; Publicación de seis estudios de interés transfronterizo; Dos encuentros sectoriales Administración- Agentes económicos y sociales de Andalucía y norte de Marruecos; Plan de Formación para técnicos, profesionales y jóvenes en materia de cooperación transfronteriza, europea, así como en cursos de idiomas y sociedad civil; Dos intercambios de buenas prácticas entre agentes institucionales, sociales y económicos andaluces y marroquíes; Realización de un documental Andalucía- Norte de Marruecos y exposición para la ciudadanía; Creación de una publicación periódica de actualidad de cooperación Andalucía- Norte de Marruecos.