Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Programa de apoyo a la inserción regional y dinamización d e la cooperación económica y empresarial Canarias - Souss Massa Drâa

Identificación del proyecto

Acrónimo MOBADARA CANARIA
Título del proyecto Programa de apoyo a la inserción regional y dinamización d e la cooperación económica y empresarial Canarias - Souss Massa Drâa
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Atlántico
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto María Teresa Bosch Llinares
Organismo Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea de la Consejería de Economía y Hacienda - Gobierno de Canarias
Teléfono 928 303 100
E-mail mboslli@gobiernodecanarias.org
Dirección Calle Tomás Miller, nº 38
Código Postal 35071
Localidad Las Palmas de Gran Canaria
NUT III Las Palmas de Gran Canaria
Región Islas Canarias
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalViceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea de la Consejería de Economía y Hacienda - Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Tenerife682.265,50 ?
Beneficiario nº 1Dirección General de Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio - Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Tenerife47.700,00 ?
Beneficiario nº 2Universidad de Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria; Tenerife404.955,00 ?
Beneficiario nº 3Dirección General de Relaciones con África. Comisionado de Acción Exterior. Presidencia del Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Tenerife253.380,00 ?
Beneficiario nº 4Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda - Gobierno de CanariasLas Palmas de Gran Canaria; Tenerife75.000,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 1,951,067,33 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2010
Fecha de fin del proyecto 30/06/2011

Resumen

Objetivos principales Reforzar el diálogo institucional y fomentar la cooperación económica - empresarial que favorezca la inserción global y propicie el desarrollo de una cooperación descentralizada para crear un entorno más favorable a los intercambios comerciales y a la inversión.
Acciones del proyecto Fortalecimiento de la presencia institucional y el fomento e intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la buena gobernanza; Programas de apoyo a la inserción regional y dinamización de la cooperación económica y empresarial; Programa al fomento de la movilidad y la accesibilidad entre Canarias y la región Souss Massa Drâa; Programa de asistencia técnica y transferencia de "know-how" entre Canarias y la región de Souss Massa Drâa; Coordinación y gestión; Plan de comunicación.
Resultados previstos Diálogo institucional reforzado; Mejor conocimiento de las dos regiones; Incremento de los intercambios comerciales; Valorización de activos naturales y patrimonio; Desarrollo de capacidades técnias e instauración de la inserción regional.