Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Creación del Centro de Servicios Empresariales Andalucía-Marruecos en la CGEM-Norte

Identificación del proyecto

Acrónimo CSEAM
Título del proyecto Creación del Centro de Servicios Empresariales Andalucía-Marruecos en la CGEM-Norte
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Fomento de la cooperación e integración económica y social

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Carmen Mª Lamela Nogales
Organismo Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía
Teléfono 955 064 607
E-mail carmenm.lamela@juntadeandalucia.es
Dirección Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana, 6ª planta. Isla de la Cartuja
Código Postal 41092
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalConsejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de AndalucíaSevilla24.999,75 ?
Beneficiario nº 1Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)Almería; Cádiz; Málaga;Sevilla150.000,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 233,333,00 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 01/01/2010
Fecha de fin del proyecto 30/06/2011

Resumen

Objetivos principales Crear un Centro de Servicios Empresariales de elevado nivel tecnológico en la región de Tánger-Tetuán con un amplio conjunto de servicios a los empresarios, trabajadores y agentes económicos y productivos del Norte de Marruecos dotado de un equipo altamente cualificado que promueva el desarrollo de la acción empresarial a través de actividades formativas, técnicas y de cooperación.
Acciones del proyecto Adecuación de la infraestructura tecnológica y material; Formación y asesoramiento técnicos CGEM; Diseño y desarrollo del programa formativo del empresariado y del portal Web; Prestaciones de servicios desde el CSEAM; Coordinación y gestión; Plan de Comunicación.
Resultados previstos Mejora de la competitividad de las Pymes, aumento de la capacitación de los técnicos del Centro de Servicios y trabajadores de las empresas asociadas: Incremento de la cooperación empresarial transfronteriza; Refuerzo de la cooperación entre administraciones públicas y agentes económicos y sociales.