Sede Electrónica de la Dirección General de Fondos Europeos Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
POCTEFEX

Proyectos aprobados

Recuperación de los oficios artesanos en peligro de extinción

Identificación del proyecto

Acrónimo ROAPE I
Título del proyecto Recuperación de los oficios artesanos en peligro de extinción
Espacio Cooperación Espacio de Cooperación del Estrecho
Territorios España / Territorios no UE
Temática Medio Ambiente, patrimonio y entorno natural

Beneficiario principal(Jefe de fila)

Persona de contacto Dolores Alcón Mestre
Organismo Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (ANDANATURA)
Teléfono 954 468 040
E-mail dalcon@andanatura.org
Dirección Av/ Reino Unido, 1 planata 3. Módulo H
Código Postal 41012
Localidad Sevilla
NUT III Sevilla
Región Andalucía
País España

Participantes (Socios)

PARTICIPANTE INSTITUCIÓN NUT III FEDER total aprobado
Beneficiario PrincipalFundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (ANDANATURA)Sevilla; Málaga; Huelva; Granada; Cádiz; Almería287.784,30 ?
Beneficiario nº 1Consejería de Medio Ambiente de la Junta de AndalucíaSevilla; Málaga; Huelva; Granada; Cádiz; Almería164.595,00 ?
Beneficiario nº 2Consejería de Economia, Innovación y Ciencia. Junta de AndalucíaSevilla; Málaga; Huelva; Granada; Cádiz; Almería163.560,00 ?

Presupuesto

Coste total del proyecto 821,252,40 ?

Calendario

Fecha de inicio del proyecto 02/01/2010
Fecha de fin del proyecto 30/06/2011

Resumen

Objetivos principales El objetivo principal del proyecto es la puesta en valor de los oficios artesanos como vía de conservación del patrimonio cultural y etnográfico, así como la creación de empleo y riqueza en los Espacios Naturales Protegidos y cooperación entre Andalucía y Marruecos.
Acciones del proyecto Elaboración de estudios; Capacitación de recursos; Fortalecimiento del sector artesanal; Cooperación y asociacionismo; Coordinación y gestión; Plan de comunicación.
Resultados previstos Garantizar la continuidad del sector con la incorporación de jóvenes aprendices y la cooperación entre artesanos; Crear puestos de trabajo duraderos en los Espacios Naturales Protegidos con el fin de fijar la población en estos núcleos rurales; Crear una plataforma y web de carácter indefinido de intercambio de experiencias, comercialización de productos, actividades y encuentros vinculados a la artesanía; Elaborar una Memoria Final de Proyecto como guía para futuros proyectos de cooperación.